Un nuevo caso de abuso y violencia contra una abuelita ha generado indignación en la alcaldía Azcapotzalco, luego de que un hombre se aprovechara de la vulnerabilidad de una mujer de 77 años para ingresar a su domicilio, agredirla y robarle dinero. El pretexto: ayudarla a mover a su hijo con discapacidad mental.
De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los hechos ocurrieron en la colonia Trabajadores del Hierro. Elementos que patrullaban la zona fueron alertados por la frecuencia de radio sobre un robo a casa habitación en la calle Fundidores y acudieron de inmediato al lugar.
Sujeto roba, somete, y golpea a abuelita en la CDMX
En el sitio, la abuelita explicó que momentos antes había solicitado el apoyo de un hombre que se encontraba afuera de su domicilio para que le ayudara a mover a su hijo, quien padece una discapacidad mental. Tras colocar al joven en otra habitación, el sujeto la siguió hasta su recámara con el argumento de que necesitaba un poco de crema para las manos.
Una vez dentro de la habitación, el hombre aprovechó un descuido de la víctima para someterla con violencia. La tiró al piso, la azotó contra la cama e intentó callarla tapándole la boca, mientras la mujer lloraba y suplicaba que se detuviera. Luego, se dirigió al clóset, de donde sustrajo alguna pertenencia de la abuelita, y antes de huir, le propinó un golpe en el rostro, gritándole “cállese, cállese”.
En otro video que se publicó en las redes sociales, se puede ver al sujeto salir de la vivienda para tomar su bicicleta y huir de la zona, por lo que las autoridades ya están analizando su rostro para arrestarlo.
Captan a sujeto que sometió a adulta mayor en Azcapotzalco
Tras el hurto a la abuelita, los oficiales orientaron a la víctima a presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público, mientras ya se analizan las grabaciones captadas por el sistema de videovigilancia del domicilio, así como las cámaras del Centro de Comando y Control (C2) Poniente y del C5, ubicadas en la zona.
El objetivo es identificar y ubicar al responsable, quien continúa prófugo. Las autoridades capitalinas han reiterado el llamado a la ciudadanía a no permitir el ingreso de desconocidos a sus hogares y a reportar cualquier actividad sospechosa de inmediato.