Efectivos del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aseguraron y retiraron dos granadas sin carga explosiva que fueron halladas en las calles de la colonia Torre Blanca, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Durante sus recorridos de seguridad y vigilancia, los oficiales fueron alertados a través de la frecuencia de radio sobre el hallazgo de dos artefactos explosivos en el cruce de las calles Lago Ayarza y Lago Superior. De inmediato, los efectivos se trasladaron al lugar para verificar la situación.

Artefactos fueron asegurados
Al llegar, confirmaron la emergencia, aseguraron la zona y solicitaron apoyo adicional. Fue entonces cuando el personal especializado del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” arribó al sitio, acordonó la zona y con medidas preventivas retiró los objetos.
Tras una revisión exhaustiva, se confirmó que las granadas no contenían carga explosiva ni mecanismo de propulsión, lo que descartó un riesgo inmediato. Sin embargo, los artefactos fueron trasladados a las instalaciones del agrupamiento en la alcaldía Tláhuac para su resguardo y análisis posterior.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen y posible vínculo de estos artefactos con grupos delictivos en la zona.