La historia de Dorian Serna, un exconvicto que golpeó y robó a una abuelita en Azcapotzalco, tomó un giro insólito: tras el asalto, se dirigió a la Parroquia de San Judas Tadeo para agradecer que “le cayó dinero”.
El sujeto fue visto orando tras cometer el violento robo contra Doña Martha, una mujer de 77 años que lo había dejado entrar a su casa para ayudarla a mover a su hijo con discapacidad.
La escena fue revelada en redes sociales por el periodista Carlos Jiménez, quien detalló que después de orar, el agresor volvió tranquilamente a su domicilio. Lo que no sabía era que ya era buscado por las autoridades.
Así cayó el exreo que atacó a una abuelita vulnerable
En los videos que han circulado en redes sociales, se observa cómo el exreo entra al domicilio de la mujer de 77 años bajo el pretexto de ayudarla a trasladar a su hijo, quien padece una discapacidad mental, a otra habitación.
Las imágenes muestran los movimientos de los tres dentro de la vivienda, y una vez concluido el apoyo, el agresor comienza a recorrer y observar detenidamente el interior de la casa, evidenciando que su verdadera intención era planear el robo.
Dorian se ganó la confianza de la víctima usando como pretexto su aparente disposición a ayudar. Una vez dentro del domicilio, la siguió hasta la recámara con la excusa de pedirle crema para las manos. Luego la sometió con violencia, la tiró al piso, la azotó contra la cama y le tapó la boca para que no gritara.
Mientras la mujer lloraba, el sujeto robó pertenencias del clóset y antes de huir, le dio un golpe en el rostro, gritándole: “¡Cállese, cállese!”. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad, lo que permitió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rastrearlo, ubicarlo y detenerlo en Azcapotzalco.