La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como cordial la llamada que sostuvo esta mañana con el Gobierno de Estados Unidos. Aunque no se alcanzaron acuerdos concretos, consideró que fue una buena señal.
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que este miércolessostuvo una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a solicitud del gobierno estadounidense. La conversación, de entre 10 y 15 minutos, se llevó a cabo a las 7:30 horas, motivo por el cual se modificó el horario habitual de su conferencia matutina.
“Fue una muy buena conversación. Aunque no se alcanzaron acuerdos específicos, lo importante es que estamos trabajando en ello y existe disposición de ambas partes para fortalecer los acuerdos en materia comercial”, declaró.
Sheinbaum recordó que México busca condiciones más favorables para sectores clave como la industria automotriz, del acero y del aluminio, incluso tras los anuncios positivos que se hicieron hace un par de días. Según explicó, el gobierno estadounidense mostró especial interés en reducir lo que considera un déficit comercial con México.
“Desde hace tiempo hemos propuesto encontrar mecanismos para incrementar el comercio bilateral en beneficio de ambos países”, dijo. Añadió que se acordó continuar con los trabajos conjuntos entre los secretarios de Hacienda y de Economía de México, y sus homólogos de Estados Unidos.
Finalmente, calificó la llamada como “cordial” y subrayó que es una buena señal rumbo al fortalecimiento del tratado comercial entre ambos países.
@puevlo @Claudia Sheinbaum Pardo habla con #donaldtrump y así lo resume en. #mañanera #mexico #usa 🇲🇽 🇺🇸 #lapuntada ♬ sonido original - Puevlo