DW en español

Chukwuemeka: el próximo talento inglés despega en Dortmund

El despunte de Carney Chukwuemeka en la Bundesliga ya se reveló en el Borussia Dortmund, el mismo lugar donde otros británicos como Jadon Sancho y Jude Bellingham comenzaron a volar alto."En realidad yo quería ser cantante”, dice el talento juvenil del Borussia Dortmund, Carney Chukwuemeka, en entrevista publicada en el canal de YouTube del club hace siete días.

El inglés de 21 años fue el revulsivo en las recientes victorias del "negriamarillo” ante el Borussia Mönchengladbach y Hoffenheim y, por ello, elemento clave en los incesantes intentos del club por lograr su participación en Champions League, competencia de la cual, por cierto, es todavía subcampeón.

Debido a sus actuaciones saliendo desde el banquillo, su entrenador Niko Kovac no dudó en tildarlo de "gamechanger” luego del encuentro ante la Borussia vecina. "Se lesionó Maxi [Beier], por eso decidí que ingresara Carney; y terminó siendo el jugador que cambió el partido. Tomó el control del juego y fue el encargado de crear las situaciones de gol desde las bandas”, señaló Kovac en conferencia de prensa tras la actuación del británico llegado al Dortmund a comienzos de este año vía préstamo desde el Chelsea de la Premier League.

Empujado por las pocas oportunidades en el club londinense, su arribo a Dortmund indica buen augurio a sabiendas de la evolución que otros jóvenes ingleses han conseguido en el panal negriamarillo hasta convertirse en referentes de talla mundial.

Una afortunada simbiosis

La historia de éxito entre el Borussia Dortmund y el talento juvenil inglés se sustenta con nombres propios. Jugadores como Jadon Sancho y Jude Bellingham son los referentes inmediatos del pulido fino borussiano convertidor de estrellas mundiales; hoy rutilantes en otros firmamentos dígase Chelsea y Real Madrid, respectivamente.

No menos importante, pero sí aún más joven, en segundo plano destaca igualmente la promesa Jamie Gittens. Hace poco más de dos años, este espacio ya hacía reconocimiento de su audacia, incluso dejando entrever ciertos paralelismos con la cadencia ofensiva de Sancho. Entonces Jamie tenía solo 18 años.

Todos ellos, al igual que Carney, llegaron desde Inglaterra con bajo perfil lejos de los reflectores. Por ello el presente de Chukwuemeka no solo presagia un futuro alentador, es uno que ya hemos visto antes catapultando ingleses incluso hasta la selección mayor. Tal parece que no pudo haber llegado a un mejor lugar siguiendo el rastro de sus connacionales. Dortmund, en definitiva, sigue vigente como hacedor de diamantes.

Hambre de Champions League

Quedan tres partidos en el calendario 2024/2025 de la Bundesliga, donde la pelea por el cuarto puesto de Liga de Campeones se mantiene al rojo vivo. Freiburg, Leipzig y Dortmund merodean dicha posición con el cuchillo entre los dientes cuando, más que nunca, todo es posible. La inercia sumadora de unidades, no obstante, favorece a los de Kovac, enrachados con cuatro victorias y un empate en los últimos cinco compromisos del torneo doméstico.

En el papel, las "abejas” no deberían de dejar escapar puntos en casa ante el Wolfsburg este sábabo, y en la última fecha (34) contra el moribundo Holsetin Kiel. Entre medio deberá enfrentar al Bayer Leverkusen que poco o nada pelearía ya en la penúltima jornada si es que el Bayern Múnich vence a Leipzig proclamándose campeón en la venidera fecha 32. En cual cualquier caso, los de Xabi Alonso ya tienen el boleto a Champions asegurado, no así el próximo destino del entrenador vasco convertido en el único campeón invicto del fútbol alemán (2023/2024).

Así, al Borussia no le queda otra que salir a luchar a muerte por los nueve puntos restantes en disputa. Quizás es Chukwuemeka el arma secreta que necesita el equipo para cerrar la temporada decentemente. El despegue del nuevo talento británico del Dortmund ya comenzó, ahora tiene que alcanzar la nota alta y salir afinado para cumplir la misión.

(aa)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último