Mundo

Niño autista de nueve años huye de su escuela y fallece al ahogarse en una laguna

La persona fallecida fue identificada como Kendrix Brehmer, de 9 años. Salió del colegio sin permiso y fue encontrado muerto en una laguna cercana

El menor presentaba trastorno autista.
El menor presentaba trastorno autista. Foto: Especial

La sociedad de Lyons, Nebraska, está shockeada debido al deceso de Kendrix Brehmer, un niño de 9 años con autismo, hallado muerto en una laguna próxima a su escuela primaria. Este incidente ha provocado que los residentes reclamen mejoras en los procedimientos de seguridad escolar y soliciten acciones inmediatas en áreas públicas que son vistas como peligrosas.

El suceso tuvo lugar la mañana del lunes 28 de abril de 2025 en la Escuela Primaria Northeast. La superintendente Lindsey Beaudette indicó que el niño, un alumno de tercer grado, dejó el recinto escolar por una puerta situada en el patio mientras se encontraba en el recreo y se escapó corriendo. El personal no pudo detenerlo.

El hallazgo y las investigaciones

Matthew Brehmer, el padre del niño, comenzó una exploración por el diminuto pueblo de Lyons, que cuenta con algo más de 800 residentes. Cerca de una hora más tarde, un tío del niño descubrió el cuerpo flotando en la laguna del parque Brink Memorial, situada a corta distancia del centro educativo. Kendrix fue llevado al hospital, donde se certificó su muerte.

“Perdí la sensación en mis piernas. Me desplomé al suelo. No tenía idea de cómo reaccionar. Solo anhelo respuestas. Quiero entender cómo se liberó”, expresó Matthew Brehmer a un periódico local.

El martes, la superintendente Beaudette publicó un comunicado en el que extendió sus condolencias y mencionó que se ha puesto en marcha una investigación interna. Asimismo, señaló que la institución está trabajando en conjunto con las autoridades locales. Por ahora, no se han divulgado más detalles debido a que es un caso en investigación.

Reclamos por seguridad en el parque

Los residentes y parientes de la persona afectada han pedido al Ayuntamiento de Lyons que vacíe la laguna donde sucedió el desafortunado incidente, ya que la consideran un peligro para los niños. Tracy Stromquist, quien es tía abuela de Kendrix, inició una petición pública que ha reunido más de 130 firmas, solicitando que se elimine el peligro en el Brink Memorial Park.

“Ninguna familia debería enfrentar esta situación. Solicitamos al alcalde y al concejo que actúen de manera urgente. El parque debe ser un espacio seguro”, señala el texto.

Este incidente no es único. En febrero de 2024, un niño de 10 años llamado Mason Tiedgen también perdió la vida por ahogamiento en el mismo estanque. La madre de Mason, Erin Tiedgen, se unió igualmente a la iniciativa para pedir que se retire.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último