La borracha que invadió el carril exclusivo del Metrobús con su Ford Mustang fue identificada en redes sociales luego de que se compartiera su rostros, y su nombre: Ailin Montserrat Pérez.
La mujer decidió circular en estado de ebriedad por calles del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) hasta que se montó en la banqueta, invadió el carril del Metrobús en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc, y ya no pudo manejar.
Identifican a la borracha del Mustang
La madrugada de este sábado 3 de mayo, Ailin Montserrat Pérez protagonizó un accidente vehicular en el Centro Histórico de la Ciudad de México al conducir presuntamente en estado de ebriedad un automóvil deportivo Ford Mustang de color azul.
El percance ocurrió alrededor de las 3:00 a.m. en la intersección de avenida Balderas y Artículo 123, en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando la mujer perdió el control del vehículo e invadió el carril confinado del Metrobús.
El Mustang quedó montado parcialmente sobre la guarnición de concreto que delimita la vía exclusiva del transporte público, lo que impidió el paso de unidades.
Testigos señalaron que Ailin descendió desorientada, sin calzado, con dificultades para articular palabras y con evidente aliento alcohólico. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) le ordenaron apagar el vehículo y la detuvieron en el sitio.
De acuerdo con las autoridades, Ailin Montserrat fue informada de sus derechos y trasladada ante el agente del Ministerio Público, quien integrará una carpeta de investigación por su probable responsabilidad en delitos contra la seguridad vial.
Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito acudió con una grúa para retirar el vehículo y ponerlo también a disposición ministerial. Aunque no hubo personas lesionadas, el hecho provocó una ola de críticas en redes sociales, donde usuarios denunciaron los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol en una de las zonas más transitadas de la capital.