En los próximos tres días la capital del país vivirá una onda de calor, por lo que habrá temperaturas de hasta 32 grados, así lo informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.
“A partir de este 6 de mayo inicia una onda de calor que durará hasta el jueves 8 de mayo, por qué se prevén temperaturas diarias máximas muy calurosas, entre 30 y 32 en la mayor parte de la Ciudad de México”, indicó la dependencia.
Además, el pronóstico de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil indica que en los próximos días habrá cielo despejado a medio nublado, lo que eleva los índices de radiación ultravioleta y rachas fuertes de viento.
¿Qué se recomienda?
A través de la tarjeta informativa, la dependencia del Gobierno capitalino recomendó a la ciudadanía, principalmente, no exponerse prolongadamente a los rayos del sol y permanecer en lugares frescos y ventilados.
Asimismo, es recomendable beber bastante líquidos para mantenerse bien hidratado y vestir con ropa de color claro o usar sombrilla, gorra o sombrero.
- No te expongas por tiempo prolongado al sol, permanece en lugares frescos y ventilados.
- Usa bloqueador solar.
- Bebe abundantes líquidos.
- Viste con ropa ligera de colores claros, utiliza gafas para sol, sombrilla, sombrero o gorra.
- Evita comer en la vía pública, debido a que los alimentos se descomponen rápidamente.
- Presta atención a las personas de tu entorno, especialmente a los bebés, infantes y adultos mayores.
En tanto, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para cuidar a los sectores más vulnerables y mantenerse informados a través de canales oficiales.