Una pipa cargada con más de 15 mil litros de gas protagonizó un grave accidente en la avenida Camino al Cerrito, en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México, tras quedarse sin frenos.
Según los primeros informes, el conductor perdió el control de la unidad cuando los frenos fallaron, lo que provocó que embistiera a gran velocidad a dos personas, antes de colisionar con tres vehículos particulares, donde finalmente logró detenerse
Imágenes tras el atropellamiento de la pipa de gas
En las imágenes que se han compartido en redes sociales se puede ver a las víctimas del atropellamiento de la pipa de gas tendidas sobre la carpeta asfáltica, lesionadas de gravedad y con claros signos de golpes.
En una de las tomas, las cuales son explícitas, se puede ver a un joven tirado boca abajo, con la cabeza sangrada, mientras que en otra imágen se puede ver a otro joven sin un zapato e inconsciente tras el golpe.
Inmediatamente después del impacto, unidades de emergencia llegaron al lugar para atender a los lesionados. Al menos dos personas fueron atropelladas y trasladadas en estado delicado a un hospital cercano.
El accidente, que también causó daños a varios vehículos, provocó una fuerte movilización de los servicios de rescate y generó un caos vial en la zona durante horas del pasado lunes 5 de mayo del 2025.
Conductor de la pipa intentó darse a la fuga
Aunque en un principio se reportó que el conductor de la pipa había huido del lugar del accidente, más tarde se confirmó que fue detenido y presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Las autoridades locales investigan si el incidente se debió a fallas mecánicas o a una posible negligencia del conductor. Elementos de la policía acordonaron la zona para facilitar las investigaciones y las labores periciales.