Noticias

Usuarios reportan caída de Telcel a nivel nacional, ¿por qué no funcionan mis datos?

Las quejas iniciaron desde el medio día de este martes 6 de mayo, ante las dificultades para realizar llamadas telefónicas o enviar mensajes

Telcel
Falla a nivel nacional en Telcel (Foto: @Telcel)

Usuarios reportaron una caída de Telcel a nivel nacional durante la tarde de este martes 6 de mayo. Ante esta situación, se presentaron numerosas quejas en redes sociales ante las dificultades para realizar llamadas telefónicas o enviar mensajes.

La empresa de telefonía declaró que los problemas en el servicio de datos iniciaron desde las 12:25 horas, mientras responden a los usuarios a través de la plataforma X.

Telcel cae a nivel nacional

"Los reportes de los usuarios indican problemas con Telcel, indica la página DownDetector, plataforma digital que monitorea fallas de servicios en las aplicaciones. Además, puntualiza que las quejas iniciaron desde las 12:17 del día y aumentaron drásticamente en menos de una hora. Los reportes se concentran EN la falta de conectividad de los equipos.

"Entonces no estoy loca, se cayó Telcel. Yo ya hasta reinicie mi celular 3 veces tuve que entrar a ver aquí que pasaba”, indicó una de las usuarias a través de X, y diversos usuarios realizaron la misma acción pensando que el fallo radicaba en celular. Otros internautas aprovecharon el momento para realizar memes e imágenes graciosas sobre la caída de Telcel.

Además, la página web especifica que un 55% de las quejas se concentran en la falla de señal, con mayores afectaciones en las ciudades más grandes del territorio, como lo son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Por otro lado, el 34% presentó fallas en internet móvil y el 12% en el teléfono móvil.

"Se presentó una intermitencia en el servicio de datos, la cual fue perceptible para algunos usuarios de la R9 alrededor de 12:25 horas. El servicio opero de forma habitual a las 12:45″, declaró Telcel para sus usuarios durante la caída de sus servicios.

De la misma manera, la cuenta oficial en X de Servicio Telcel se encargó de responder a las problemáticas de los usuarios.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último