Con el objetivo de acercar servicios de salud a comunidades agrícolas, British American Tobacco México (BAT México), en coordinación con el Gobierno del Estado de Nayarit, puso en marcha la Primera Campaña de Vacunación para jornaleros de tabaco y sus familias, que se llevará a cabo del 6 al 10 de mayo.
La jornada sanitaria se realiza en los Centros de Atención Florece, instalaciones gestionadas por BAT México para atender a hijos e hijas de trabajadores agrícolas con servicios de educación, alimentación, recreación y atención médica, con el propósito de prevenir el trabajo infantil en los campos de tabaco.
Con la colaboración con las Secretarías de Salud y Economía de Nayarit, se espera vacunar de manera gratuita a cientos de personas contra enfermedades como sarampión, poliomielitis, hepatitis, influenza, virus del papiloma humano y parvovirus, entre otras.
“El trabajo conjunto entre iniciativa privada y gobierno permite atender brechas de desarrollo. Llevar salud a quien más lo necesita no solo es prevención, también es justicia”, declaró César Lara, secretario de Economía estatal, al destacar la visión del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.
Brigadas de salud
Por su parte, Amauri Modesto, jefe de brigadas de la Secretaría de Salud estatal, señaló que este tipo de campañas “son clave para prevenir enfermedades en comunidades vulnerables”.
La iniciativa constituye, por un lado, la primera edición de un programa que se espera repetir cada año y, por el otro, marca un paso importante hacia la inclusión sanitaria de grupos vulnerables para fortalecer su bienestar, resultado de un esfuerzo conjunto entre autoridades de Nayarit y BAT México.