DW en español

Ataques entre India y Pakistán dejan ya decenas de muertos

Pakistán actualizó el saldo mortal entre sus tropas mientras India reporta bajas tras fuego cruzado en la Línea de Control.El conflicto entre India y Pakistán escaló el miércoles con bombardeos de las fuerzas de Nueva Delhi contra el país vecino y disparos cruzados de artillería en la disputada región de Cachemira con decenas de civiles muertos. India anunció la destrucción de "nueve campamentos terroristas" en territorio paquistaní.

Por su lado, Pakistán afirmó que derribó cinco aviones de combate indios y denunció la muerte de 26 civiles inocentes, entre ellos dos niños.

Disparos entre las dos tropas

Publicidad

Al menos diez civiles murieron alcanzados por balas de un intenso intercambio de disparos entre tropas indias y paquistaníes a lo largo de la Línea de Control (LdC), la frontera de facto que divide la región de Cachemira administrada por India y Pakistán, en medio de una escalada entre las potencias nucleares.

Una fuente militar consultada por la agencia informativa EFE, indicó que los enfrentamientos ocurrieron entre la noche del martes y la primera hora del miércoles, haciendo de esta la decimotercera jornada de enfrentamientos en la frontera.

Heridos en Cachemira

Además de los fallecidos, varias personas resultaron heridas y viviendas situadas cerca de la línea de frontera sufrieron daños, especialmente en el sector de Uri, en el norte de Cachemira, según informó un residente local por teléfono a la citada agencia.


"El gobierno está totalmente preparado para hacer frente a cualquier eventualidad. He ordenado a los directores de distrito que trasladen a los aldeanos de las zonas vulnerables a lugares más seguros y les garanticen alojamiento, comida, atención médica y transporte. Garantizaremos la seguridad de todos los ciudadanos", declaró el gobernador de la región, Manoj Sinha.

Tres cazas de combate del ejército indio se estrellaron en su territorio por razones todavía no reveladas, informó una fuente de seguridad del país en medio de la escalada de las hostilidades con Pakistán.

La India defendió su operación militar en Pakistán este miércoles como una respuesta directa a la inacción de éste país tras el mortífero ataque terrorista de hace dos semanas en la Cachemira india, cometido por un grupo terrorista con base en Pakistán.

El secretario de Relaciones Exteriores indio, Vikram Misri, transmitió esta información durante una conferencia de prensa este miércoles, en la que no se permitieron preguntas.

(afp, efe/el)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último