El periodista Carlos Jiménez, a través de su cuenta personal en X, informó sobre la detención de cinco personas involucradas en una riña en la alcaldía Iztacalco. Cabe destacar que las personas capturadas son familiares y se encontraban peleando por una herencia.
La captura fue realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Casi se matan en Iztacalco por herencia
A través de la plataforma X, el periodista informó sobre la detención de los cinco individuos, miembros de la familia Terán, como especificó en su publicación. Hasta el momento no se conoce la identidad ni la información personal de los involucrados en la riña.
Sin embargo, en una fotografía que se difundió en las redes sociales, se reconoce a una mujer mayor de edad y a cuatro hombres, dos de ellos jóvenes. Presentaban heridas en el rostro y con la ropa manchada de sangres.
Además de golpearse entre ellos, utilizaron un rifle de diábolos para agredirse. El arma, la cual utiliza aire comprimido para disparar proyectiles metálicos pequeños, también aparece en las fotografías tras ser asegurada por los autoridades de la Ciudad de México.
Además, el periodista detalló que los cinco familiares estaban enfrascados en una disputa por la herencia del abuelo: una casa de tres niveles ubicada en la alcaldía Iztacalco. “Acabaron ensangrentados, golpeados. Discutían por esta casa en Iztacalco y la herencia que dejó el abuelo”, puntualizó Jiménez, además de añadir una imagen de la vivienda.
Hasta el momento, se desconoce si el domicilio fue asegurado por las autoridades capitalinas. Sin embargo, los agentes intervinieron a tiempo para evitar heridas letales y procedieron con la captura.
“Pelearon, sacaron el rifle de diábolos, se dispararon. Agentes de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a todos”, concluyó Carlos Jiménez en su cuenta de X.