Noticias

Indignación global: Javier Milei, presidente de Argentina, se burla del papa León XIV

Muchos consideraron que la imagen y el tono del mensaje eran una falta de respeto hacia la figura católica

Indignación global: Javier Milei, presidente de Argentina, se burla del papa León XIV
Indignación global: Javier Milei, presidente de Argentina, se burla del papa León XIV Imágenes de X: @JMilei

El presidente de Argentina, Javier Milei, se ha convertido en blanco de críticas y comentarios de odio en redes sociales tras su más reciente publicación en la plataforma X (antes Twitter), donde se burló del nombre adoptado por el nuevo papa, Robert Francis Prevost Martínez, quien será conocido oficialmente como León XIV.

Milei recurrió al uso de una herramienta de inteligencia artificial (IA) para generar la imagen de un león usando las vestiduras tradicionales de los pontífices, justo después de que el Vaticano concluyera el cónclave y anunciara que ya había un nuevo papa electo.

Así se burló el presidente de Argentina del nuevo papa

El nombre elegido por Prevost Martínez, León XIV, desató la creatividad del mandatario argentino, quien decidió compartir la imagen acompañada del siguiente mensaje:

LAS FUERZAS DEL CIELO HAN DADO SU VEREDICTO DE MODO CLARO. No más palabras, Sr. Juez. Fin.”

Más allá del mensaje, la publicación provocó indignación entre miles de fieles católicos en todo el mundo, quienes acababan de vivir un momento de profunda emoción con la presentación del nuevo pontífice.

Muchos consideraron que la imagen y el tono del mensaje eran una falta de respeto hacia la figura del papa y el sentimiento religioso global. Algunos de los comentarios contra Javier Milei y la imagen con la que se burló de León XIV fueron:

Avergüenzas hasta a los tuyos”, “No soy argentino, y aún así me avergüenzan los ridículos posts de este tipo... Un abrazo hermanos argentinos, el mundo sabe que este payaso no los representa”, y “Es un insulto y una falta de respeto a nosotros los católicos”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último