La Línea B del Metro de la Ciudad de México, que corre de Ciudad Azteca a Buenavista, presentó fallas por segundo día consecutivo, generando inconformidad entre los usuarios. Este jueves, se reportó un apagón en el sistema eléctrico, lo que provocó demoras considerables en la operación del servicio.
Aunque el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la circulación de trenes fue restablecida momentos después, los problemas evidenciaron una situación recurrente en esta línea.
Los hechos se suman al incidente del día miércoles 7 de mayo, cuando una barra guía se dobló en el tramo entre Oceanía y Deportivo Oceanía, lo que obligó al cierre parcial del servicio y generó caos en las estaciones y que provocó que se tuviera que implementar transportes alternos.
Ante la situación, los usuarios experimentaron interrupciones abruptas y falta de información clara sobre lo que originó el problema en la mencionada línea, ya que usuarios compartieron en redes sociales que experimentaron un movimiento anormal estando al interior del convoy.
Segundo día de fallas en Línea B del Metro
Este jueves, el STC indicó que se realizó una revisión al sistema de suministro eléctrico, lo que causó una marcha lenta en varios tramos. Usuarios reportaron esperas de hasta 30 y 40 minutos, trenes detenidos en túneles y saturación en andenes, lo cual derivó en una nueva jornada de frustración para cientos de pasajeros. Pese a los esfuerzos por mantener la operación, la situación fue calificada como crítica por quienes dependían del servicio en hora pico.
En redes sociales, las quejas se multiplicaron, con usuarios que describieron el servicio como “deficiente” y “desastroso”, al tiempo que exigieron mejoras urgentes.