Casos de agresiones con jeringas, conocidos como ‘pinchazos´, se han registrado en instalaciones de Ciudad Universitaria, lo que ha encendido las alertas entre la comunidad estudiantil y autoridades.
El fenómeno, previamente reportado en unidades del transporte público capitalino, ha llegado ahora a uno de los espacios académicos más importantes del país.
Astrid Espinosa Perera, secretaria de Formación y Capacitación del PAN en la Ciudad de México, advirtió que estos ataques representan un “cáncer” para el sistema de transporte público y calificó como alarmante que ya se estén presentando en el Pumabús de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“La inseguridad ya llegó a la UNAM y el Gobierno de Morena no hace nada; no tiene interés por capturar a quienes están lastimando a las y los usuarios del transporte público”, declaró.
Pinchazos se salen de control
La también militante panista aseguró que existen reportes confirmados de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre pinchazos dentro del servicio de transporte universitario Pumabús. “Se le está saliendo de control el tema al Gobierno central; no hay avances en la aprehensión de quien o quienes estén haciendo esto”, señaló.
Espinosa criticó el manejo de la seguridad en la capital y acusó al gobierno local de minimizar los riesgos. “La Ciudad de México es insegura por el lado que la vean: extorsiones, asaltos, balaceras y ahora los pinchazos que Morena se resiste a aceptar que ha rebasado a su gobierno”.
Por último, advirtió que, de ser necesario, su partido impulsará campañas de orientación para jóvenes, con el fin de prevenir nuevas agresiones.
Hasta el momento, la UNAM no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre estos hechos.