Noticias

EE. UU. retira la visa a Marina Del Pilar, gobernadora de Baja California, y a su esposo

A través de redes sociales, la política informó que, tras una medida consular a su esposo, ella también recibió una notificación similar

Marina Del Pilar: EE. UU. retira la visa a gobernadora de Baja California y a su esposo
Marina Del Pilar: EE. UU. retira la visa a gobernadora de Baja California y a su esposo Instagram: Marina Del Pilar, gobernadora de Baja California

Marina Del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, informó a través de sus redes sociales que tanto a ella como a su esposo, Carlos Torres, les fue retirada la visa de turista por parte de Estados Unidos (EE. UU.), tras ser notificados por las autoridades consulares.

A través de sus cuentas en redes sociales, como Facebook e Instagram, Marina del Pilar Ávila anunció que, tras una medida consular aplicada a su esposo, ella también recibió una notificación similar en la que se le informaba que le sería retirada la visa de turista para Estados Unidos.

¿Por qué EE. UU. le quitó la visa a la gobernadora de Baja California?

En dicho comunicado, la gobernadora de Baja California expresó su confianza en que la situación se aclarará pronto y reiteró su respaldo moral, personal y político hacia su esposo, asegurando que siempre ha actuado con integridad.

Señaló que este hecho ocurre en un contexto binacional complejo y reafirmó su compromiso de seguir gobernando con responsabilidad y entrega para los habitantes de Baja California.

“En estos días he sido testigo, una vez más, de lo que verdaderamente significa el amor, la entereza y la lealtad. Mi esposo, Carlos, ha enfrentado una situación, y como en toda vida compartida, esa circunstancia también me ha alcanzado. Poco tiempo después de la medida consular que le fue aplicada a él, recibí una notificación similar”.

“Estoy segura y confío plenamente que la situación se va a aclarar satisfactoriamente para ambos. Lo digo con absoluta claridad: Carlos ha actuado siempre con integridad, con entrega y con profundo compromiso por Baja California”.

“Mi respaldo hacia él no es solo personal, es moral y es político. Porque sé quién es y porque nunca ha dejado de dar la cara ni de asumir con responsabilidad lo que no le toca. Les informo a todos los ciudadanos de Baja California que esta situación se da en un contexto Binacional complejo que requiere templanza y cordura de mi persona”.

“Lo he dicho en reiteradas ocasiones, gobernar mi estado es un orgullo, y lo seguiré haciendo con el corazón por delante, con mi conciencia tranquila, mi gobierno seguirá trabajando incansablemente para atender los retos que enfrentamos en beneficio de las y los bajacalifornianos”, afirmó.

Hasta el momento, las autoridades estadounidenses no han brindado información sobre el motivo por el cual se retiró la visa de turista a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y a su esposo, Carlos Torres.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último