El incremento de asaltos en algunas carreteras del país ha hecho que diversos conductores coloquen, en sus coches, cámaras de seguridad que puedan monitorear todo el viaje y así tener evidencia de lo que pasa. Asimismo, algunos propietarios también ponen estos dispositivos con el fin de determinar culpables si ocurre un accidente durante el recorrido; tal como el que se comenzó a popularizar en redes sociales.
Una cuenta de X subió la grabación de poco más de 30 segundos que muestra el momento en que una combi, que circulaba de Cunduacán a Comalcalco, sufrió un percance tras impactarse contra una camioneta.
Todo inició cuando la unidad involucrada cruzó la carretera sin fijarse que el transporte público viajaba a alta velocidad. Pese al esfuerzo del conductor por detener la combi, esta acabó por impactarse con la parte trasera de la camioneta. Los pasajeros abordo hicieron de todo para cubrirse y así evitar la mayor cantidad de golpes.
Tras chocar, los lesionados comenzaron a descender el transporte en espera de que llegaran los servicios de emergencia para recibir la atención necesaria. La fuente colocó la siguiente descripción: "IMPACTANTE CHOQUE EN TABASCO; SALIERON VOLANDO. Mientras tres hombres que viajaban a bordo y uno de ellos hablaba tranquilamente, cuando una camioneta estaba dando vuelta y se impactaron contra ellos. Esto ocurrió al incorporarse en la vía corta Cunduacán a Comalcalco, en Tabasco. ¿Quién tuvo la culpa?“.
Hasta el momento, el video suma más de 700 mil reproducciones en la red social perteneciente a Elon Musk, donde se pueden leer comentarios como “Falta de cuidado y de pericia de los dos choferes. El de la cámara, va claramente a exceso de velocidad” o “Impresionante la velocidad con la que respondieron las bolsas de aire y más impresionante como el señor que va sentado en medio sin cinturón de seguridad logra sobrevivir”.