Marina Del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, está envuelta en un nuevo escándalo. Tras la cancelación de su visa de turista por parte del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), tanto ella como su esposo, Carlos Torres, ahora enfrentan el cierre de sus cuentas bancarias en ese país.
De acuerdo con los medios Tiempo y Cadena Política, los bancos estadounidenses Wells Fargo y Bank of America cancelaron las cuentas que la gobernadora y su esposo mantenían en sucursales de la ciudad de San Diego, California.
¿Por qué cancelaron las cuentas bancarias en EE. UU. de la gobernadora?
Las instituciones bancarias habrían informado que el cierre de las cuentas se debió a sospechas sobre el origen de los fondos depositados, los cuales podrían estar relacionados con actividades financieras de procedencia no lícita.
Hasta el momento, ni las autoridades estadounidenses ni mexicanas, ni la propia Marina Del Pilar Ávila ni su esposo, han emitido declaraciones sobre este nuevo hecho que vuelve a colocar a la mandataria en el centro de la controversia política.
Anteriormente, tras la revocación de sus visas, se argumentó que no se podían dar detalles debido al carácter confidencial del procedimiento. Sin embargo, la cancelación de cuentas por sospechas de irregularidades podría detonar una investigación binacional sobre el origen y destino de los recursos de la funcionaria y su pareja.
Retiro de visa: El primer golpe para Marina Del Pilar
Horas antes del cierre de las cuentas, la gobernadora informó que, tras una medida consular aplicada a su esposo, ella también recibió una notificación en la que se le informaba que le sería retirada la visa de turista para EE. UU.
Ávila Olmeda expresó su confianza en que la situación se aclarará pronto, reiteró su respaldo moral, personal y político hacia su esposo, y aseguró haber actuado siempre con integridad. También reafirmó su compromiso de seguir gobernando con responsabilidad para los habitantes de Baja California.