Estados

Vinculan a proceso a integrantes de Los Alegres del Barranco por apología del delito en Jalisco

Deberán presentarse semanalmente a firmar ante el juzgado y mantener una garantía económica 1.8 mdp

La agrupación  no se presentó a rendir su testimonio en Guadalajara
Los Alegres del Barranco dejan plantada a la Fiscalía de Jalisco (Foto: Facebook Oficial)

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que los cuatro integrantes de la agrupación musical Los Alegres del Barranco, así como su representante y promotor, fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de apología del delito, tras un concierto realizado el pasado 29 de marzo en el Auditorio Telmex, en el municipio de Zapopan.

Durante esa presentación, los músicos interpretaron canciones y proyectaron imágenes que hacían alusión a un personaje vinculado con el crimen organizado, lo que derivó en el inicio de una investigación penal. Según la fiscalía, el contenido de ese espectáculo podría constituir una incitación indirecta a actividades ilícitas.

Los Alegres del Barranco
Los Alegres del Barranco Imagen: especial

¿Qué pena impuso el juez a la agrupación?

En la audiencia de vinculación celebrada este lunes en los juzgados de Puente Grande, un juez determinó medidas cautelares para los seis imputados:

  • Presentarse semanalmente a firmar ante el juzgado
  • Mantener una garantía económica de 300 mil pesos por persona, lo que suma un total de 1.8 millones de pesos
  • También se les restringirá la salida del estado, permitiéndoseles únicamente asistir a conciertos en otras entidades, siempre y cuando regresen al término de dichos compromisos laborales

El plazo establecido para la investigación complementaria, así como la duración de las medidas cautelares, será de tres meses.

Los Alegres del Barranco
Los Alegres del Barranco su arribo a los juzgados de Puente Grande, Jalisco (Foto: Redes Sociales)

Al llegar a la audiencia, el vocalista Pável Moreno declaró ante medios de comunicación: “Hoy esperamos que triunfe la libertad de expresión”, en referencia a las acusaciones en su contra.

Luis Alvarado
Luis Alvarado

”Todos tienen derecho a contar sus historias: El proceso va a continuar, es largo, y podrá seguir trabajando. Este día la agrupación respetará el proceso jurídico y no dará declaraciones”, aseguró Luis Alvarado, vocero de Los Alegres del Barranco, a su salida del juzgado de Puente Grande.

Investigaciones abiertas contra la agrupación

La Fiscalía de Jalisco mantiene cuatro carpetas de investigación activas contra Los Alegres del Barranco, derivadas de sus recientes presentaciones en distintas localidades del estado:

  • 29 de marzo: Zapopan, Auditorio Telmex
  • 26 de abril: Villa Purificación
  • 3 de mayo: Cihuatlán
  • 4 de mayo: Lienzo Charro, Tequila

Los Alegres del Barranco son una banda de música regional mexicana, originaria de San José del Barranco, Badiraguato, Sinaloa, conocida por su estilo en el subgénero de los narcocorridos.

En sus letras suelen narrar historias sobre capos, crimen organizado y el poder en el narcotráfico, lo que ha generado controversia a lo largo de su trayectoria artística de más de una década.

El grupo está integrado por Armando Moreno Álvarez (vocalista), José Pável Moreno (acordeón), José Carlos Moreno (bajo) y Cristóbal Reyes (batería).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último