Una movilización de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Bomberos se registró en la colonia Viaducto Piedad, ya que Camilo, un gato doméstico, llevaba unas ocho horas en lo alto de un árbol, ya que no podía bajar.
Cuando elementos de la Policía Auxiliar realizan su patrullaje habitual, un vecino les solicitó su ayuda en la calle Mariano Beristain y Souza y les explicó la situación de su michi, el cual tenía varias horas “atrapado” en el árbol sin poder beber ni comer.
“Los uniformados solicitaron de inmediato los servicios de emergencia y luego de unos minutos, al sitio arribó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil (PC) quienes, mediante trabajos de rescate subieron para salvar al gatito, mientras los policías auxiliares resguardaron la zona para evitar incidentes y, en su caso, atrapar al animalito”.
Aunque los bomberos, después de varios minutos de labores, pudieron bajar a Camilo del árbol y parecía que todo había terminado, el gato escapó de la “custodia” de los policías y bomberos, corrió a una farmacia y se refugió detrás de unos refrigeradores.
Un policía se acercó a la zona y pudo “aprehender” a Camilo, al que tranquilizó con caricias y lo entregó a su dueño que de inmediato comenzó a mimarlo tras la angustia de verlo varias horas en el árbol.
“Una vez a salvo, los paramédicos de Protección Civil revisaron al felino y notaron heridas en el mentón y pómulo derecho, por lo que recomendaron al ciudadano llevarlo con un veterinario para su atención; después, el hombre agradeció el apoyo brindado por los oficiales, los bomberos y el personal de PC, para recuperar a su mascota”.
Los especialistas consideran que los gatos domésticos empiezan el proceso de envejecimiento a los siete años, a diferencia de los perros en que su máxima edad está determinada por tamaño y raza, en promedios los gatos a los 12 años llegan a su edad más prolongada, aunque algunos casos excepcionales pueden llegar a las dos décadas, pero eso depende también de los cuidados que tenga.