El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín compareció ante el Congreso de la Ciudad de México, en donde afirmó que no habrá ningún árbol derribado durante la construcción de la Utopía en el Parque Las Águilas, la cual beneficiará a más de 20 mil vecinos de la demarcación.
El mandatario local adelantó que las obras se realizarán sobre las manchas de concreto que se tienen actualmente en el recinto; y resaltó que la alcaldía Álvaro Obregón logró llegar a acuerdos para la construcción de la Utopía Parque Japón, ya que –de acuerdo con el alcalde– la obra tiene un 98% de aprobación en las 15 colonias colindantes.
Cablebús en Álvaro Obregón
Javier López Casarín puntualizó que el proyecto de construcción de la primera línea del Cablebús permitirá impactar de manera positiva a la ciudadanía, reduciendo los tiempos de traslado y ayudando a descongestionar múltiples vialidades de la demarcación, pues “la función del Cablebús es acercar a las personas más distantes a los puntos de conexión”.
Aumenta seguridad en Álvaro Obregón
El alcalde de Álvaro Obregón también presumió los avances en materia de combate al delito, como quedó asentado en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), en el que aumentó un 10% en la percepción de seguridad, gracias a los 169 dispositivos de seguridad en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y la SSC.
Aumenta atención de demanda de servicios urbanos
Javier López Casarín expuso que la alcaldía ha trabajado para mejorar la calidad de los servicios públicos, con la participación vecinal mediante la aplicación de 76 planes para Unidades Habitacionales y 8 para los 10 Pueblos Originarios, lo que ha permitido reducir los tiempos de respuesta y optimizar la atención a la demanda de servicios urbanos.
Mientras en materia de movilidad, destacó que Álvaro Obregón realizó un programa intensivo de bacheo, reparando 7 mil 11 baches y rehabilitando 62 mil 54 metros cuadrados de superficie. Además, dijo, se ha dado prioridad al bacheo y reencarpetamiento de vialidades primarias de la alcaldía, con una inversión inicial de 60 millones de pesos.