José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay, murió este martes 13 de mayo a los 89 años a causa de cáncer de esófago. Su fallecimiento revive una teoría viral que asegura que figuras públicas que se fotografían con Sandra Cuevas terminan muriendo.
Tras la muerte del exmandatario de Uruguay, las redes sociales revivieron la fotografía que Sandra Cuevas compartió con Pepe Mujica, a quien visitó para poder “empaparse” de la humildad con la que gobierno el mandatario.
Fotografía de Sandra Cuevas y Pepe Mujica
El 26 de marzo de 2023, la entonces alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, visitó Uruguay como parte de una gira para “revisar las mejores prácticas internacionales”, según su propio comunicado de prensa. Entre los personajes con los que se reunió, destacó José Mujica, expresidente uruguayo reconocido por su honestidad, estilo austero y liderazgo progresista.
En el comunicado, Cuevas expresó su admiración por Mujica, destacando su “aire de ciudadano común” y su cercanía con los problemas cotidianos de la gente. Incluso se comprometió públicamente a retomar “su ejemplo de vida y sus acciones como gobernante”.
Tras finalizar su reunión, Pepe Mujica accedió a tomarse una fotografía con Sandra Cuevas, quien recientemente ha sido acusada de tener negocios con cárteles mexicanos, en específico con La Unión Tepito.
La “maldición” de Sandra Cuevas
En redes sociales ha cobrado fuerza una teoría que asegura que quienes se toman fotos con Sandra Cuevas mueren poco tiempo después. Con la muerte de Mujica, se sumaría a una lista que incluye al papa Francisco, Dulce, Paquita la del Barrio, Ignacio López Tarso, Daniel Bisogno y Silvia Pinal.
Aunque no hay relación alguna entre estos decesos y la exalcaldesa, la narrativa de una supuesta “maldición” se ha vuelto viral, alimentada por el humor negro de los internautas. Cuevas, envuelta en polémicas recientes, vuelve a ser tendencia sin buscarlo, esta vez como símbolo supersticioso.
Sandra Cuevas tiene las puertas abiertas en la UNAM
Tras cerrar sus redes sociales a finales de abril y permanecer ausente del ojo público, Sandra Cuevas reapareció la mañana del martes 13 de mayo en la FES Aragón de la UNAM, donde participó en una charla con estudiantes de Derecho.
Ahí, aclaró que decidió alejarse de redes “porque quiso” y evitó comentar sobre las recientes polémicas que la han rodeado. Su presencia generó reacciones luego de que su reaparición coincidiera con la muerte de Pepe Mujica.