Cuatro elementos de la Policía Municipal de Huixtla, Chiapas, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, ya que en una revisión sorpresa les encontraron dosis de la droga conocida como cristal.
Estos operativos tiene la finalidad de revisar a todos los elementos operativos y mandos, enfocándose en la detección de drogas, armas prohibidas, objetos ilícitos o cualquier evidencia de actividades de narcomenudeo.
“Durante estas acciones, se detuvo a los policías municipales de Reynol “N”, Jesús “N”, Isaac “N” y Magdalena “N”, quienes eran elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a estas cuatro personas se les encontraron 19 bolsitas con esa droga”.
Los policías fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público para que se determine su situación legal.
Decomiso de casi media tonelada de marihuana
En la misma entidad, corporaciones estatales y federales decomisaron casi media tonelada de marihuana que era transportada en un tractocamión estacionado en la terminal de Transporte Centroamericano del futuro México, ubicado en el tramo Carretera Ramal-Ciudad Hidalgo.
Las labores de inteligencias permitieron a las autoridades ubicar la unidad en esa terminal, “al interior de una caja seca de tractocamión en los patios de esta terminal, se encontraron 28 bultos con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 450 kilogramos de narcótico, el cual fue asegurado”.

Tras el hallazgo, los 450 kilos de marihuana quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de realizar las investigaciones contra quienes resulten responsables.
El decomiso estuvo a cargo de las secretarías de Seguridad del Pueblo (SSP), a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), de Seguridad y Protección Ciudadana con la “Unidad Nacional de Operaciones”, de Marina (Semar) y la Fiscalía General del Estado (FGE).