Estados

Gobierno de Tamaulipas niega que se haya revocado la visa al gobernador Américo Villarreal

La versión sobre la supuesta cancelación del documento migratorio comenzó a circular en plataformas como X y WhatsApp

Ante la difusión de rumores sobre la supuesta revocación de la visa estadounidense del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el Gobierno estatal desmintió dicha versión y señaló que no existe confirmación oficial por parte de ninguna autoridad.

Ante la información que circula en redes sociales, sobre la supuesta revocación de la visa al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se precisa que la información no está confirmada por ninguna autoridad. Se recomienda a la ciudadanía, informarse por medio de los canales oficiales”, publicó la Vocería de Seguridad del estado en un breve comunicado a través de sus cuentas oficiales.

Hasta el momento, ni el mandatario estatal ni autoridades del gobierno de Estados Unidos se han pronunciado al respecto.

Publicidad

Cancelación de visas a funcionarios

La versión sobre la supuesta cancelación del documento migratorio comenzó a circular en plataformas como X y WhatsApp, donde también se mencionaron presuntas sanciones en contra del gobernador, sin que se detallaran los motivos.

El tema se enmarca en una serie de incidentes recientes relacionados con autoridades mexicanas.


La semana pasada, el alcalde de Matamoros, José Alberto Granados Fávila, habría sido retenido para una revisión migratoria en el cruce fronterizo entre Matamoros y Brownsville, aunque el edil lo negó.

Asimismo, el pasado sábado, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que su visa fue revocada por autoridades estadounidenses, luego de que su esposo, Carlos Torres, también perdiera el documento.

Este tipo de señalamientos ocurren en un contexto de creciente tensión en la relación entre autoridades mexicanas y el gobierno de Estados Unidos, particularmente en temas vinculados a seguridad fronteriza y cooperación binacional.

En las últimas semanas, la presunta cancelación de visas a funcionarios públicos ha encendido el debate sobre posibles medidas de presión política por parte de Washington, aunque ninguna ha sido oficialmente confirmada


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último