El papa León XIV ha abierto oficialmente su cuenta en la red social X (antes Twitter), dando así un nuevo paso en su presencia digital. El primer mensaje fue publicado este martes 13 de mayo, pocos días después de la activación de su cuenta en Instagram.
El pontífice eligió para su primer posteo en X las mismas palabras con las que se dirigió por primera vez a los fieles el pasado 8 de mayo desde la Logia Central de la Basílica de San Pedro, al ser presentado como el 267º Sucesor de Pedro:

Recen por mí, y caminemos juntos en la fe, la esperanza y la caridad
— papa León XIV
La apertura de esta cuenta marca el inicio de una nueva etapa en la comunicación del Vaticano, que busca acercar el mensaje del Evangelio a las nuevas generaciones a través de plataformas digitales.
Papa en redes sociales
Fuentes del Dicasterio para la Comunicación señalaron que la presencia del papa en redes sociales “no es solo una herramienta, sino un puente de diálogo y escucha con el mundo contemporáneo”.
La cuenta en X se suma a las plataformas ya utilizadas por el Vaticano, y se espera que sea un canal activo para compartir mensajes de paz, reflexiones espirituales y llamados a la unidad.
Significado del escudo pontificio de León XIV
La explicación oficial del escudo y lema del Pontífice ha sido publicada por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en la que, en particular, emerge un corazón ardiente atravesado por una flecha y sostenido por un libro, emblema de la Orden Agustiniana, que representa simbólicamente las palabras de San Agustín recogidas en el noveno libro de las Confesiones: “Has herido mi corazón con tu amor".

Un lirio de plata y un corazón ardiente atravesado por una flecha y sostenido por un libro destacan en el escudo de armas de León XIV, “un escudo estampado con una mitra de plata, adornado con tres bandas de oro”.
Así lo ha anunciado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que ha publicado la explicación oficial del escudo del 267º Pontífice, elaborada por el vicepresidente del Instituto Heráldico Genealógico Italiano, el padre Antonio Pompili.