Ciudad

Hoy no Circula del miércoles en CDMX y Edomex afecta a coches con este engomado

Las restricciones a la circulación para los coches con esas características inician a las 05:00 de la mañana

El Reglamento de Tránsito que funciona para la Ciudad de México y municipios que conforman la zona metropolitana del Valle de México establece que los automóviles que tienen engomado rojo y sus placas terminen en los números 3 o 4 no pueden circular.

Las restricciones a la circulación para los coches con esas características inician a las 05:00 de la mañana y terminan 17 horas después, a las 10:00 de la noche.

En la Ciudad de México, los conductores de coches con ese engomado y placas que decidan circular, a menos que tengan una emergencia, podrán ser multados por los agentes de la Policía de Tránsito, mismos que enviarán el coche al corralón.

Publicidad

Por el arrastre se pagarán 919 o mil 833 pesos, la cantidad depende de la capacidad de la grúa, si es menor a 3.5 toneladas se paga la primera cifra.

En cuanto a la multa, las cantidades son dos mil 262 pesos, pero que se incrementa a dos mil 828 y hasta los tres mil 394 pesos.


El Hoy no Circula aplica en todas las alcaldías de la Ciudad de México:

  • Álvaro Obregón
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuajimalpa
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Magdalena Contreras
  • Miguel Hidalgo
  • Milpa Alta
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza
  • Xochimilco

En el Estado de México, solo en estos municipios:

  • Atizapán
  • Coacalco
  • Cuautitlán
  • Cuautitlán Izcalli
  • Chalco
  • Chimalhuacán
  • Chicoloapan
  • Ecatepec
  • Huixquilucan
  • Ixtapaluca
  • La Paz
  • Naucalpan
  • Nezahualcóyotl
  • Nicolás Romero
  • Tecámac
  • Tlalnepantla
  • Tultitlán
  • Valle de Chalco

Hoy no Circula para otros automóviles

No pueden circular el primer y tercer sábado de cada mes los automóviles cuya placa termine en los números 1, 3, 5, 7 y 9 y el holograma sea 1.


En el caso de las terminaciones 0, 2, 4, 6 y 8 con el mismo holograma, deben hacerlo el segundo y cuarto sábado, la restricción es de 5 de la mañana hasta las 10 de la noche en ambos casos.

Si tienen holograma 2 o es un coche foráneo con placa extranjera, no pueden circular los sábados de 05:00 a 22:00 horas.

Publicidad

Los foráneos no tienen permitido circular un día entre semana conforme el último número de la placa, ni de lunes a viernes de 05:00 a 11:00 horas.

Están libres de restricciones:

  • Unidades con holograma 0 o 00
  • Tractores agrícolas
  • Maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera
  • Motocicletas
  • Unidades con peso bruto vehicular menor o igual a 400 kilogramos
  • Los eléctricos
  • Los de emergencia
  • Los que utilizan tecnologías sustentables
  • Los de transporte escolar
  • Los de servicios funerarios
  • Los de servicio particular que transporten o que sean conducidos por personas con discapacidad
  • Que cuenten con la autorización o placa de matrícula expedidos por la Secretaría de Movilidad
  • Los demás que determinen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último