Noticias

SSC detiene a jefe de plaza del CJNG tras cateos en Coyoacán e Iztapalapa

En un operativo conjunto se detuvieron a cuatro personas y aseguraron varias dosis de aparente droga, vehículos y cartuchos útiles

Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, en seguimiento a una célula delictiva dedicado a la venta y distribución de narcóticos, así como otros delitos, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con otras instituciones, detuvieron a un jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México.

Se trata de Israel Gálvez Estrada, identificado como presunto jefe de plaza del del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien operaba en las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco, en donde los elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN), ejecutaron dos órdenes de cateo.

Durante los cateos en dos inmuebles ubicados en las alcaldías Coyoacán e Iztapalapa, los elementos de seguridad detuvieron a cuatro personas integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y aseguraron varias dosis de aparente droga, vehículos, cartuchos útiles, entre otros objetos.

Publicidad

Después de realizar trabajos de investigación de gabinete y campo, y a través de diferentes técnicas de inteligencia, los efectivos obtuvieron datos de prueba suficientes que fueron entregados a un agente del Ministerio Público de la FGJ, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control, la Orden de cateo para intervenir los domicilios.

Cateos contra el CJNG

En el primer inmueble ubicado en la calle Rancho de La Herradura, de la colonia Santa Cecilia, en la alcaldía Coyoacán detuvieron a dos hombres de 33 y 25 años de edad y aseguraron 100 dosis de posible cocaína, 170 dosis de aparente crystal, 19 cartuchos útiles, un cargador con dos cartuchos útiles, dos teléfonos celulares, una motocicleta, cinco vehículos, un chaleco balístico, documentación apócrifa, dos identificaciones oficiales y un pasaporte.


En tanto en la Unidad Habitacional Amanecer Bellavista, de la colonia Amanecer Bellavista, en la alcaldía Iztapalapa, detuvieron a un sujeto de 54 años y a una mujer de 34 años de edad y decomisaron 252 dosis de aparente metanfetamina, 99 dosis de posible cocaína, un vehículo, tres dispositivos móviles, un chaleco balístico y una identificación oficial.

También, tras un cruce de información, se supo que el detenido de 33 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo calificado en 2020.

De acuerdo con las investigaciones policiales, los cuatro detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva, dedicada al narcomenudeo (CJNG) y cuya zona de operación son las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco, al servicio de dicho grupo criminal, al que se le daba seguimiento desde el año 2024, tras la detención de dos mujeres y dos hombres, ocurrida el 29 de julio tras ejecutar un cateo en un inmueble en la calle Francisca García Batle, en la colonia Culhuacán CTM, de la alcaldía Coyoacán; y la detención de 10 personas más el 08 de agosto en un predio ubicado en la avenida Prolongación División del Norte, de la colonia Potrero de San Bernardino, en la alcaldía Xochimilco.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último