Usurarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) de la Ciudad de México presentaron sus quejas ante las fallas de energía eléctrica que presenta la Línea B, durante la tarde de este miércoles 14 de mayo.
En redes sociales, los pasajeros compartieron fotografías y videos que muestran la oscuridad total en las estaciones subterráneas y la aglomeración de personas. La falla afectó gravemente el tránsito de los trenes y provocó una fuerte saturación en los andenes.
Oscuridad y caos en el Metro de la CDMX
Ante los numerosos reportes que se presentaron en redes sociales por parte de los usuarios, la cuenta oficial del Metro en X respondió sobre la alarmante situación: "Debido a la revisión del sistema eléctrico, el servicio en la Línea B se encuentra detenido de manera momentánea, personal del sistema trabaja para restablecer a la brevedad. Atiende las indicaciones del personal del Sistema“.
Debido a la falta de servicio en la Línea B del Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México comunicó que las unidades viales apoyarán a los usuarios.
“Personal de la SSC apoya en el traslado de las personas usuarias de la Línea B del Metro CDMX, entre las estaciones Buenavista y San Lázaro, derivado de la falla que se presenta esta tarde, con un camión costero y camionetas de la Policía Metropolitana, sectoriales y de la Subsecretaría de Control de Tránsito”, escribió en su cuenta oficial en X.
Por otro lado, personal de STC Metro se encuentra en labor de investigación y reparaciones del hecho, ante posibles repercusiones y consecuencias en otras líneas, como lo demuestran las demandas en relación con la Línea 3 específicamente.
Mientras se realizan las operaciones necesarias, los capitalinos afectados difunden momentos del apagón en redes sociales. Algunos trenes se quedaron totalmente parados en los túneles mientras que otros usuarios decidieron caminar sobre las vías.