Autoridades del municipio de Centla, en Tabasco, localizaron el cuerpo de una mujer embarazada, colgada de un árbol, con signos claros de tortura y con cinta adhesiva que cubría su rostro. El terrible hallazgo se realizó en las inmediaciones de la Ranchería Gregorio Méndez.
Durante la mañana de este miércoles 14 de mayo los elementos policíacos informaron sobre la detención del presunto responsable, que posiblemente podría ser su padre. En redes sociales se difundieron fotografías del trágico momento.
Mujer embarazada colgada de un árbol
Habitantes de la ranchería Gregorio Méndez de Villa Vicente Guerrero encontraron el cadáver de una joven embarazada colgada de un árbol, durante el martes 13 de mayo. Comunicaron a las autoridades quienes bajaron el cuerpo sin vida para continuar con las investigaciones correspondientes.
La mujer en cuestión, identificada como Ana Patricia May según los medios locales, fue hallada con un vestido azul con flores, con la figura visible de su embarazo, con huellas de violencia y tortura, atada de manos y el rostro tapado con cinta adhesiva mientras pendía de un árbol.
Las autoridades acordonaron la zona ya que los pobladores se habían concentrado en la escena del crimen. El momento causó terror entre la comunidad, y las fotografías del trágico hallazgo se divulgaron en las redes sociales.
Policías municipales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional informaron, este miércoles 14 de mayo, sobre la captura del presunto responsable, identificado como Luis “N”. Según los nuevos informes, el sujeto de 50 años de edad fue reconocido como el posible padre de la víctima.
Posteriormente, ya con los resultados de las pruebas forenses, se confirmó el embarazo de la mujer, que tenía cinco meses de gestación aproximadamente. La Fiscalía General de Tabasco mantiene las líneas de investigación para determinar las causas del homicidio y calificarlo como un feminicidio.