El nuevo ministro alemán de Exteriores apoya la exigencia de Trump a los países aliados de llegar al 5 por ciento del PIB en gasto de defensa.El nuevo ministro alemán de Exteriores, Johann Wadephul, respalda la propuesta de Trump de que los países de la OTAN aumenten hasta el 5 por ciento de su PIB el gasto en defensa.
A su llegada a una reunión informal de ministros de Exteriores de la OTAN, periodistas preguntaron a Wadephul sobre una supuesta propuesta para que los aliados incrementen el gasto en defensa hasta el 5 por ciento en 2032 mediante la fórmula 3,5 por ciento +1,5 por ciento, a través de inversiones en gastos militares duros y en infraestructura y ciberseguridad.
"Por supuesto, volveremos a discutirlo hoy, pero se debería ver el resultado, y el resultado es, efectivamente, el 5 por ciento que el presidente Trump ha exigido, que considera necesario, y nosotros le seguimos en esto y vemos esto como un claro compromiso de EE.UU. con el Artículo 5" sobre la defensa colectiva si un país miembro es atacado, subrayó Wadephul.
MS (dpa/efe/reuters)