Maestros y participantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) paralizaron la Ciudad de México bloqueando las avenidas importantes, como es el Paseo de la Reforma e Insurgentes Norte.
“Se prevé el desplazamiento en grupos desde el plantón que mantienen en el Zócalo de la Ciudad de México hacia los puntos de concentración, así como la afectación de vialidades como medida de protesta ”, advierten las autoridades.
Megamarcha de la CNTE
En redes sociales empiezan a circular los videos y las fotografías de los bloqueos viales y el recorrido de las protestas. El resto de los manifestantes archarán hacia el Zócalo capitalino para la derogación a la ley del ISSSTE 2007 y la Reforma Educativa.
“Exigen la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y de la Reforma Educativa, un aumento salarial del 100 %, la reinstalación inmediata de profesores cesados, mayor presupuesto para educación y salud, la eliminación de la UMA y del sistema de cuentas individuales para el cálculo de pensiones”, aclararon las autoridades sobre las exigencias.
Como advertencia, las autoridades de la Ciudad de México advirtieron a los conductores capitalinos que ambos sentidos del Paseo de la Reforma se encuentran bloqueados, mientras los manifestantes transitan sobre la Avenida Insugentes. También el Circuito Interior se mantiene cerrada, sin paso desde Patriotismo hacia la zona de Sullivan.
Se espera el desplazamiento de los manifestantes por las avenidas del Centro Histórico y la ocupación de más vialidades con casas de campaña, como las calles de Palma y Tacuba. Se recomienda buscar rutas alternativas.
De la misma manera, la cuenta oficial del Metrobús advirtió a los pasajeros sobre interrupciones y cambios en el servicio. De momento, se encuentran cerradas las estaciones de Plaza de la República hasta Hamburgo en la Línea 1, y de la estación Amajac hasta Campo Marte en la Línea 7.