El primer ministro británico, Keir Starmer, celebró una "nueva asociación estratégica" con la Unión Europea y una "nueva era", con motivo de una cumbre inédita en Londres, cinco años después del brexit."Estamos concluyendo una nueva asociación estratégica adaptada a nuestra época, que traerá beneficios reales y tangibles en materia de seguridad, inmigración irregular, precios de la energía, agroalimentación, comercio y otros, reduciendo las facturas, creando empleos y protegiendo nuestras fronteras", declaró el primer ministro laborista del Reino Unido, Keir Starmer al recibir en Londres a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo, António Costa.
Starmer dijo que la cumbre que celebra este lunes con los líderes de la Unión Europea (UE), la primera desde el brexit, permite mirar hacia adelante y acordar una "nueva alianza estratégica adaptada a nuestros tiempos".
El jefe del Gobierno británico habló hoy al dar comienzo a la reunión que se celebra en el palacete de Lancaster House, en el centro de Londres, donde las partes esperan sellar un acuerdo sobre diversos asuntos, como defensa y seguridad, pesca o asuntos fronterizos.
"Nos esforzaremos por fortalecer nuestras relaciones con aliados de todo el mundo, incluyendo, por supuesto, Europa. De eso se trata hoy: dejar atrás viejos debates obsoletos, mirar hacia adelante, no hacia atrás, y centrarnos en lo que podemos hacer juntos para lograr resultados en beneficio del país", añadió Starmer.
rml (afp, efe, noticia en desarrollo)