El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, responsabilizó a sectores de “la derecha” por el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada, y José Muñoz, asesor cercano a la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En un video difundido en sus redes sociales, Noroña calificó el hecho como parte de una presunta “campaña de agresiones” contra integrantes del movimiento de la Cuarta Transformación (4T).
¿Obra de la derecha?
Noroña lamentó profundamente el doble homicidio y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas. Sin embargo, su mensaje generó polémica al señalar directamente a la oposición como responsable indirecta del crimen.
“Me parece que está en incremento una campaña de agresión hacia compañeros y compañeras del movimiento que la derecha ha promovido irresponsablemente. Espero que los hechos se esclarezcan y no queden impunes”, afirmó.
“Nada justifica las agresiones físicas”
“Nosotros no queremos privilegios, no queremos agresiones hacia nadie. Respetamos la dignidad y la vida de todas las personas. Su forma de pensar es su derecho, pero nada justifica las agresiones físicas, y mucho menos que alguien pierda la vida en estas condiciones”, agregó.
Finalmente, Noroña hizo un llamado a detener toda forma de violencia y aseguró que el gobierno trabaja “arduamente” por la pacificación del país.
El asesinato ocurrió presuntamente a manos de un motociclista no identificado. Las autoridades locales ya han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.