La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició la investigación por el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quienes fueron asesinados está mañana en la calzada de Tlalpan, a la altura de la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron mientras las víctimas se dirigían a sus labores cotidianas en el Gobierno CDMX, momento en que el vehículo en el que viajaban fue interceptado por sujetos que podrían haberles disparado con arma de fuego desde una motocicleta.
Personal ministerial, pericial y de la Policía de Investigación (PDI) llevan a cabo las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso.
De manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona y se recaban testimonios que permitan identificar y ubicar a los probables responsables
La Fiscalía CDMX expresó su solidaridad con las familias, compañeras y compañeros de las víctimas, y les aseguramos que contarán con el acompañamiento institucional necesario durante todo el proceso.