Una fotografía inédita revela cómo quedó el cuerpo de José Muñoz, asesor cercano de Clara Brugada, tras el ataque armado que también cobró la vida de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
El doble homicidio ocurrió la mañana del martes 20 de mayo, frente a la estación Xola de la Línea 2 del Metro, sobre Calzada de Tlalpan, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.
José fue atacado previo a subirse al vehículo de Ximena Guzmán. El crimen fue cometido en plena vía pública y a escasos metros de una zona muy transitada.
Muñoz recibió múltiples disparos y quedó tendido boca arriba
Muñoz quedó tendido boca arriba sobre el pavimento y la banqueta tras recibir múltiples impactos de bala por parte de un sujeto que vestía sudadera blanca, casco de motociclista y que viajaba en un vehículo en color negro.
De acuerdo con reportes de la investigación, dicha motocicleta fue localizada más tarde en la calle Reyna Xóchitl, del Barrio La Asunción, en la alcaldía Iztacalco junto a una camioneta en color azul en la que supuestamente también viajaban cómplices en el asesinato.
Según la descripción de la escena, el funcionario vestía pantalón de mezclilla, zapatos negros y un saco azul que se habría quitado momentos antes de abordar la camioneta donde lo esperaba Guzmán. Fue en ese instante cuando fue interceptado y ejecutado.

No hay detenidos por asesinato de colaboradores de Clara Brugada
Autoridades capitalinas confirmaron que se trató de un ataque directo. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y dar con los responsables.
Hasta el momento, no se ha confirmado detenciones por el doble asesinato, y tampoco se han revelado más líneas de investigación.