Tras los asesinatos de Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria y particular de la jefa de Gobierno Clara Brugada, la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciaron las investigaciones correspondientes y se lleva a cabo el análisis de las diversas líneas, como la toma de huellas dactilares.
Y es que resultado del seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, se aseguró una motocicleta a poca distancia del suceso y un vehículo en la alcaldía Iztacalco, posiblemente vinculados al evento.

En el lugar de los hechos se fijaron indicios balísticos y dactilares, a fin de dar seguimiento para la localización de los probables responsables. Y es que los vehículos fueron rociados de un liquido para identificar las huellas dactilares de quienes conducían el automóvil y la motocicleta, que fueron abandonados.

La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantienen una estrecha coordinación para el desarrollo de las investigaciones y proporcionarán información a los familiares de Ximena Guzmán y José Muñoz, así como al resto de la población, conforme avancen las indagatorias.
Asesinan a colaboradores de Clara Brugada
Esta mañana, en el cruce de Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez, Ximena Guzmán y José Muñoz recibieron un ataque directo por parte de criminales, quienes sabían en dónde y a qué hora pararían sus víctimas y su posible ruta para escapar.

El asesino –el cual aún no ha sido detenido– primero disparó a Ximena Guzmán, quien se encontraba dentro de su vehículo marca Audi, después atacó a José Muñoz, que esperaba subir al vehículo negro para dirigirse a su trabajo en el Gobierno de la Ciudad de México. Al menos 4 impactos de bala se contabilizaron en el parabrisas de la camioneta.
Después se dio a conocer un video de una cámara de seguridad que muestra a un hombre con un casco de motocicleta sobre Calzada de Tlalpan, mismo que espera varios segundos enfrente del automóvil donde se encontraban las víctimas, para después dispararles en reiteradas ocasiones.