Ciudad

Ataque a Ximena Guzmán y José Muñoz fue planeado, “tenían experiencia”, reportan SSC y Fiscalía CDMX

La fiscal Bertha Alcalde Luján aseguró que mantienen líneas de investigación personal y profesional por los asesinatos de Ximena Guzmán y José Muñoz

Al menos cuatro personas participaron en el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, quienes fungían como secretaria particular y asesor de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, confirmó la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), Bertha Alcalde Luján.

En conferencia de prensa junto al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Pablo Vázquez Camacho, la fiscal explicó que un tirador y tres involucrados fueron partícipes en el doble homicidio; ellos también manejaron los vehículos involucrados –dos autos y una moto– que están asegurados por la FGJCDMX.

Bertha Alcalde Luján mencionó que, en días previos, se identificó la vigilancia de una persona a las víctimas en las inmediaciones del ataque (Calzada de Tlalpan e inmediaciones del Metro Xola), por lo que confirmó que el ataque fue planeado por los criminales, que ya tenían experiencia previa.

Publicidad

La fiscal agregó que mantienen líneas de investigación en el ámbito personal y profesional (van a investigar en su círculo cercano), para verificar el tipo de labores que realizaban, pues el momento del ataque fue cuando los exfuncionarios pretendían ir a su lugar de trabajo en el Gobierno CDMX.


El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho dio a conocer que se integró un grupo de investigación interinstitucional con operaciones las 24 horas del día por los asesinatos de Ximena Guzmán y José Muñoz; y recalcó que existen diversas líneas de investigación y que ninguna está ligada con las detenciones realizadas recientemente de líderes criminales (CJNG).

Recordó que desde que se tuvo conocimiento del doble homicidio, la SSC activó un operativo con personal especializado, quienes apoyados por el sistema de videovigilancia del C5, dieron seguimiento a los agresores.

Así, lograron el aseguramiento de una motocicleta color negro a pocos metros del lugar de la agresión, donde también se encontraron diversas vestimentas abandonadas, presuntamente utilizadas por el autor material.

Posteriormente, el personal en campo logró ubicar y asegurar un vehículo color azul Nissan en la alcaldía Iztacalco que habría servido como medio de transporte a los agresores después de abandonar la motocicleta.


Confirmó la participación de un tercer vehículo, una camioneta color gris, en la que, tras abandonar el vehículo azul, los presuntos responsables se dieron a la fuga con dirección al oriente de la Ciudad, internándose en el Estado de México. Todos los automóviles portaban placa de circulación falsa.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último