Estados

Detenido por obligar a su pareja a vender dulces en Puebla, Hidalgo y Edomex

En caso de que la mujer se negara a vender dulces o entregarle el dinero, David "N" la agredida verbal y físicamente

Policías municipales de Jilotepec y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a David “N”, acusado del delito de trata de personas en agravio de su pareja sentimental, a la que obligaba a vender dulces en varios puntos de esa entidad y en otros estados, para quedarse con el dinero de las ventas.

La investigación de las autoridades determinó que a partir de abril de este año, el probable implicado habría obligado a una mujer adulta a vender dulces, primero en Puebla e Hidalgo y posteriormente en el municipio mexiquense de Jilotepec.

En caso de que la mujer se negara a vender dulces o entregarle el dinero, David “N” la agredida verbal y físicamente.

Publicidad

“Una vez que esta institución tomó conocimiento de los hechos, inició una investigación y recabó datos de prueba con los cuales solicitó a la autoridad judicial librar orden de aprehensión contra el probable implicado, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado”.

David “N” quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec; debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia de condena en su contra por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, con la agravante de tener relación sentimental con la víctima.

Detenidos en Edomex por trata de personas

En semanas recientes, en esa entidad fueron detenidas varias personas por trata de personas en diversas modalidades, el 13 de abril se detuvo a Julio César “N” por someter a un niño de 10 años a trabajos forzados, para que limpiara unidades de transporte público en Atizapán.


El niño tenía que empezar a trabajar desde las 5 de la mañana en los paraderos ubicados en las colonias Ampliación Emiliano Zapata y San José del Jaral, así como encargarse del cobro del pasaje. Si se negaba a trabajar, Julio César lo golpeaba y no le daba de comer.

A principios de mayo, Eduardo Miranda Olivares fue sentenciado a 13 años de cárcel, ya que a lo largo de siete años obligó a una mujer nicaragüense a prostituirse en el Estado de México e Hidalgo, bajo la amenaza de revelar su situación migratoria.

“Desde marzo del 2009 y hasta 2016, obligó a la víctima a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, esto en hoteles y bares ubicados en los municipios mexiquenses de Tultitlán, Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, incluso en el estado de Hidalgo”.

En abril, en la Ciudad de México y Querétaro, fueron detenidos Daniel “N” de 50 años, Lucía “N” de 42 años y Margarita “N” de 70 años, quienes por 13 años obligaron a una adolescente de 14 años a prostituirse, vender bebidas alcohólicas en un tianguis y otros trabajos forzados en varias zonas de Valle de Chalco.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último