Cuatro hombres fueron detenidos en estaciones de la Línea 7 del Metro, ya que ocuparon las instalaciones para realizar actividades sexuales, debido a esto los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los presentaron ante el Juez Cívico para que se determine la sanción que les corresponde.
Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) que recorrían la estación Tacuba, ubicada en la colonia del mismo nombre en la alcaldía Miguel Hidalgo, se percataron que en el último vagón dos sujetos realizaban actos sexuales.
“De inmediato, los efectivos solicitaron que descendieran del vagón y detuvieron a los hombres de 38 y 24 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Juez Cívico correspondiente”.
La otra detención ocurrió en la estación Refinería, localizada en la colonia Ángel Zimbrón, de la alcaldía Azcapotzalco, en este caso los demás usuarios se percataron que en los últimos asientos del convoy, un par de hombres se realizaban tocamientos y pidieron ayuda a los policías.
“De inmediato, detuvieron a los hombres de 30 y 33 años de edad, por lo que de igual forma fueron puestos a disposición del Juez Cívico, quien definirá la sanción correspondiente”.
En el artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, es una infracción contra la dignidad de las personas “realizar la exhibición de órganos sexuales con la intención de molestar o agredir a otra persona. Sólo procederá la presentación de la persona probable infractora cuando exista queja de la persona agredida o molestada”.
Esta infracción está clasificada con una falta de tipo “B” y su sanción es: “Multa equivalente de 11 a 40 Unidades de Medida, o arresto de 13 a 24 horas o trabajo en favor de la comunidad de 6 a 12 horas”. Es decir, la sanción económica está entre los mil 244 y hasta los cuatro mil 525 pesos.