El periodista Antonio Nieto, a través de su cuenta personal de X, informó sobre el doble asesinato de un chofer y de su ayudante (llamados Eduardo Pérez y Lupe Ventura), dentro de una unidad de transporte, quienes manejaban un camión de la Ruta 27 en San José Aculco en la alcaldía de Iztapalapa. La razón detrás del atentado fue por una deuda de droga.
Las autoridades posteriormente comunicaron sobre la detención de las cuatro personas involucradas detrás del atentado.
Deuda de droga provoca asesinato
En la madrugada del pasado jueves 22 de mayo, testigos denunciaron el hallazgo de dos cuerpos, el chofer y su ayudante, dentro de su unidad de transporte que se encontraba en la zona de Canal Río de Churubusco y Gerentes. Según la construcción de los hechos, sujetos armados dispararon al subir en el camión para realizar el doble homicidio.
Posteriormente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los servicios de emergencia asistieron a la escena del crimen, donde encontraron la unidad de transporte encendida y los dos cuerpos ensangrentados por las detonaciones.
De la misma manera, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) asistieron al sitio para realizar las primeras investigaciones. Según los primero reportes, el homicidio se generó debido a una deuda de droga que tenían con narcomenudistas de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Según el periodista Antonio Nieto, las autoridades de la Ciudad de México detuvieron a cuatro personas presuntamente involucradas en el asesinato. Especificó que se localizaban en una supuesta “narcotienda”, la cual fue asegurada por personal de la Fiscalía.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lograron la captura debido al hallazgo de una motocicleta en la narcotienda, la cual fue utilizada en el crimen. Además, como las fotografías difundidas lo demuestran, las autoridades aseguraron dosis de droga y un arma de fuego.