La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer la Agenda de Movilizaciones, en la que para este sábado 24 de mayo, se esperan algunas movilizaciones y manifestaciones en la Ciudad de México (CDMX), por lo que llamó a los habitantes de la capital a tomar sus precauciones.
¿A qué hora y en dónde habrá marchas este sábado 24 de mayo?
COMITÉ DE LA DIVERSIDAD TLÁHUAC
“8ª Marcha de la Diversidad Sexual en Tláhuac”, bajo el lema “Marchando no por Existir si no por Resistir”, en defensa de la diversidad e igualdad de la comunidad LGBTTTIQA+ en la demarcación.
Hora: 12:00
Lugar: Glorieta “Paso del Conejo” (Av. Tláhuac y Av. Acueducto s/n., Col. San Francisco Tlaltenco, Alc. Tláhuac)
COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE)
Exigen la abrogación de la ley del ISSSTE 2007 y de la Reforma Educativa, que implica la eliminación del régimen de excepción laboral, aumento salarial del 100% directo al sueldo base y homologación de las prestaciones, reinstalación inmediata de todos los trabajadores cesados sin condicionamientos, aumento del presupuesto público a educación y salud y desaparición de la UMA; así como de las cuentas individuales y del cálculo de pensiones en salario mínimo, justicia social y democracia sindical.
Hora: Durante el día
Lugar 1: SME/Av. Insurgentes Norte No. 98, Col. Tabacalera, Alc. Cuauhtémoc.
Lugar 2: CNTE/Belisario Domínguez No. 32, Col. Centro, Alc. Cuauhtémoc.
VECINOS UNIDOS DEL VALLE-NARVARTE
Exigen a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México que atiendan la problemática de la contaminación del agua en la demarcación, así como la entrega inmediata de los estudios de laboratorio realizados el año pasado al agua del pozo “Alfonso XIII”, solicitan la presentación pública de un plan integral de remediación del daño, así como el inicio de un juicio político y penal contra los presuntos responsables de la crisis del agua en la alcaldía.
Hora: 10:00
Lugar: Av. Insurgentes Sur y Xola, Col. Del Valle Norte, Alc. Benito Juárez
EX TRABAJADORES DE LA EXTINTA RUTA 100
Exigen el pago del finiquito por liquidación del 28%, intereses, dividendos y utilidades del fideicomiso F/100
Hora: 11:00
Lugar: Plaza “Adolfo López Mateos” Dr. José María Vértiz y Av. Dr. Río de la Loza, Col. Doctores, Alc. Cuauhtémoc.