DW en español

Nuevo apagón afectó al sur de Francia

Niza estuvo hasta cuatro horas sin servicio eléctrico debido a un acto que las autoridades investigan como sabotaje. El sábado ocurrió algo similar en Cannes.La ciudad de Niza, en la Costa Azul, sur de Francia, sufrió durante la madrugada un corte de electricidad provocado por un incendio intencional, informaron este domingo (25.05.2025) las autoridades, apenas un día después de que ocurriera algo similar en Cannes, a 32 km de distancia. Aproximadamente 45.000 hogares estuvieron sin electricidad al menos durante una hora.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi (centroderecha), acusó "actos maliciosos” detrás del corte de energía eléctrica. Estrosi destacó que el servicio fue repuesto en poco tiempo. El fuego se declaró durante la noche en un puesto eléctrico situado en el barrio de Les Moulins, un barrio gangrenado por el tráfico de estupefacientes en el oeste de Niza, indicó la fiscalía.

"El 25 de mayo de 2025, alrededor de las 2 de la madrugada, un transformador eléctrico situado en la avenida Paul Montel de Niza fue atacado intencionadamente e incendiado", dice un comunicado de la fiscalía. Estrosi, por su parte, precisó que se trata de un "punto estratégico de suministro". El 60 por ciento de los usuarios recuperó la electricidad en menos de una hora. La normalidad total retornó alrededor de las 6 a.m.

Publicidad

Antes en Cannes

La policía judicial de Niza lleva adelante indagatorias sobre "un delito de destrucción por incendio cometido por una banda organizada”. La fiscalía detalló al medio galo Le Parisien que "se están realizando investigaciones y exámenes técnicos, en particular para esclarecer los daños y la forma en que se cometió el hecho”. En la escena, indicó la policía, se descubrieron huellas de neumáticos.

El sábado, actos de vandalismo deliberados contra dos instalaciones eléctricas en la misma región provocaron un apagón de varias horas, que afectó a 160.000 hogares, especialmente en Cannes, en pleno festival de cine, que pudo continuar gracias a su sistema de suministro autónomo. La región en torno a Cannes estuvo sin electricidad más de cinco horas, hasta que la empresa responsable finalmente pudo restablecer el servicio.

Las autoridades no han establecido ningún vínculo entre los dos incidentes, que no han sido reivindicados.


DZC (AFP, dpa, Le Parisien)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último