Noticias

Profeco alerta a usuarios por cierre repentino de gimnasios Energy Fitness

Desde el 2024 hasta la fecha, se han registrado un total de 166 quejas formales contra este proveedor

.
Foto: (Especial)

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta ante el cierre repentino de sucursales del gimnasio Energy Fitness, operado por la empresa New Evolution Fitness México. La institución informó que ha recibido múltiples reportes a través de redes sociales, en los cuales se menciona que, al cerrar una sucursal, los usuarios eran canalizados a otras ubicaciones para continuar con el servicio contratado, muchas veces bajo esquemas de pago anual.

De acuerdo con estas publicaciones, el proveedor continuaba promoviendo y vendiendo membresías anuales pese a los cierres paulatinos de sus instalaciones, generando incertidumbre y molestia entre los consumidores afectados.

Cabe mencionar que desde el 2024 hasta la fecha, la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Zona Leona Vicario, en la Ciudad de México, ha registrado un total de 166 quejas formales contra este proveedor. La mayoría de estas quejas corresponden a personas que ya habían pagado planes anuales y que, al intentar continuar con el servicio, eran redirigidas a otras sucursales sin previo aviso ni garantía de continuidad.

Precaución al contratar servicios de este provedor

Como parte de sus labores de verificación, el pasado viernes 24 de mayo personal de la Profeco realizó una visita de vigilancia y constató que, en la Ciudad de México, únicamente la sucursal ubicada en la colonia Nápoles permanecía en funcionamiento, lo que refuerza la preocupación por posibles nuevos cierres sin aviso.

Ante esta situación, Profeco recomendó a los consumidores extremar precauciones si están considerando contratar servicios con este proveedor, y mantenerse informados sobre el estado operativo de las sucursales. Asimismo, la procuraduría invitó a las personas que hayan sido afectadas a presentar su queja formal a través de los canales oficiales.

Para asesoría o atención, Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor en los números 55 5568 8722 y 800 468 8722. También se puede contactar mediante redes sociales: en X a través de las cuentas @AtencionProfeco y @Profeco, así como en Facebook en la página ProfecoOficial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último