DW en español

¿Pelea o broma? Macron resta importancia a polémico video viral

La imagen de la esposa de Emmanuel Macron, Brigitte, empujando violentamente su rostro al abrirse la puerta de un avión se volvió viral. La oficina del presidente francés las confirma pero les resta importancia.La agencia de noticias Associated Press captó en la pasada noche de domingo en Hanói el momento en el que la puerta del avión presidencial francés se abre, a la llegada a Vietnam de Emmanuel y Brigitte Macron, para una gira por el sudeste asiático, en la que visitarán también Indonesia y Singapur.

La polémica escena

El presidente de Francia está de perfil, en plena discusión con alguien, sin aparentemente darse cuenta de que la puerta del aparato está ya abierta. De repente, se ven los brazos de su esposa empujándole violentamente el rostro.

Macron parece sorprendido, se gira rápidamente y saluda a los medios con un gesto de la mano. La pareja baja las escaleras del avión y Emmanuel Macron tiende el brazo a su esposa, como es su costumbre, pero ella no lo acepta y se apoya en la baranda.

Video viral

El video de la escena, que se volvió viral, ha desatado un aluvión de comentarios en las redes sociales. Fue compartido masivamente por usuarios prorrusos en la plataforma online X, acompañado de algunos comentarios de odio.

El matrimonio de Macron con Brigitte, 24 años mayor que él, ha sido a menudo objeto de comentarios de odio en servicios en línea en el pasado.

Explicación del Elíseo

La oficina de Macron negó inicialmente la autenticidad de las imágenes, antes de que se confirmara que eran verídicas.

Posteriormente un colaborador del presidente describió el incidente como una inofensiva "riña" de pareja.

Otro miembro de su círculo restó importancia al incidente. "Fue un momento en el que el presidente y su esposa se relajaban antes del inicio del viaje, estaban bromeando", dijo esta fuente que pidió no ser nombrada. "Es un momento de complicidad", añadió.

Macron y otros videos anteriores

El video publicado en la cuenta de X de Emmanuel Macron no incluye la escena antes de que la pareja bajase la escalera del avión.

Y el propio Macron le restó importancia: "Estaba bromeando con mi esposa", dijo a los periodistas en Hanói. "No es nada", aseguró, añadiendo que el incidente estaba siendo exagerado: "Se está convirtiendo en una especie de catástrofe geoplanetaria".

Aseguró que no es la primera vez en las últimas semanas que el contenido de vídeos suyos es tergiversado por personas a las que calificó de "chiflados".

Macron citó un video compartido en las redes sociales que lo mostraba retirando un objeto blanco arrugado de una mesa en un tren durante una visita a Ucrania.

Algunos usuarios de redes sociales sugirieron, sin aportar pruebas, que el objeto era una bolsa de cocaína. Macron dijo que era un pañuelo y su oficina acusó a los enemigos de Francia de difundir noticias falsas.

rml (afp, dpa, reuters, actualizado a las 14:37 CET)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último