El Hot Sale 2025 representa la campaña de ofertas y descuentos online más importante del año, donde los mexicanos aprovecharán para renovar su guardarropa, comparar aparatos electrónicos y hasta reservar ese viaje que tanto han esperado.
La plataforma especializada en analítica de datos para publicidad programática AppCelerate reveló que las categorías de moda y belleza se confirmaron como las favoritas y con mayor intención de compra entre los consumidores mexicanos.
Reportó que 35 de cada 100 internautas planean adquirir productos de moda como ropa, calzado y accesorios, mientras que 21 compradores más piensa adquirir artículos de belleza personales o para su familia.
Destacó que los productos electrónicos se posicionaron como el tercer segmento de consumo con mayor interés entre los internautas, con una tasa de 19%; seguidas de los artículos de audio, TV y video, que también sumaron 19%; y de “electrónicos pequeños”, que se posicionaron con 17% de las preferencias de compra.
Ticket promedio de compra del Hot Sale
AppCelerate destacó que los compradores del Hot Sale anticipan un ticket de consumo promedio de mil 700 a tres mil 400 pesos, por persona.
Indicó que entre las regiones calve del país, el gasto de los consumidores reporta:
- Baja California: 3 mil 399 pesos
- Estados del Sureste: 2 mil 391 pesos
- Ciudad de México: Mil 808 pesos
- Estado de México: Mil 725 pesos
Consejos de compra para el Hot Sale
Para comprar sin remordimientos, los especialistas en finanzas personales te recomiendan:
- Haz una lista de los artículos o servicios que necesitas y apégate a ella; depende de ti mantenerte dentro de tu plan. No olvides monitorear los precios y comparar en varias tiendas o portales de compras.
- Define tu forma de pago. Si optas por usar tu tarjeta de crédito y/o alguna promoción a meses sin intereses, es fundamental hacer cuentas para conocer tu capacidad de endeudamiento. Para ello, necesitarás hacer un presupuesto.
- Descarga aplicaciones (Apps) de compras en línea. Entre más opciones tengas, mejor será la decisión final de compra. No olvides que algunas tiendas ofrecen diversas promociones, que, si combinas el precio, éste último podría mejorar significativamente.
- Considera que algunos descuentos aplican exclusivamente a algún tipo de tarjeta de crédito, débito u otra forma de pago. ¿Qué tarjeta de crédito tienes?