Padres de familia y alumnos de la Secundaria No. 2 “Gral. Mariano Escobedo”, ubicada en la calle Tepaneca del municipio de Guadalupe, Nuevo León, realizaron una manifestación para denunciar el presunto acoso psicológico por parte de una maestra hacia los estudiantes.
La mañana de este martes 27 de mayo del 2025, los inconformes se apostaron frente a la entrada principal del plantel y colocaron pancartas con mensajes como: “Si hay clases, llegando SEP abrimos puertas”.
Señalan a maestra de acoso a los alumnos
La protesta obligó a la suspensión de clases y derivó en la presencia de autoridades locales, aunque los padres exigieron la intervención directa de representantes de la Secretaría de Educación estatal.
“La situación es que no queremos a la maestra Rosario Rodríguez Lino ni a la inspectora Julia Adriana Orduña, debido a que la maestra agrede psicológicamente a los alumnos”, denunció Mónica Silva, madre de familia y una de las voceras de la protesta.
“Entra a clases pero no les enseña, en lugar de eso les cuenta de su vida y les presume el costo de sus bolsas”, agregó. También acusó que su hijo fue castigado injustamente y expuesto al escarnio frente a sus compañeros: “Lo dejó de pie toda la clase, luego lo reprobó y se burla de él en el recreo”, aseguró.
Exigen cese inmediato de funcionarias
Los padres advierten que no permitirán el reinicio de clases hasta que haya una solución definitiva. “No vamos a dejar que se den clases hasta que lleguen las autoridades y traigan por escrito que ya van a cesar a la maestra Rosario y a la inspectora, ya que ella sabe lo que ocurre y no ha hecho nada”, insistió Mónica Silva.
Además, denunció que el director del plantel tiene múltiples escritos de queja de diferentes padres de familia, pero no se ha tomado ninguna acción. Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Nuevo León no ha emitido un posicionamiento público sobre el caso.