Estados

Cae en Tijuana El Calaco, multihomicida de sólo 18 años y vinculado en violación tumultuaria

La detención de “Calaco” desveló una serie de crímenes, como el asesinato de una joven trans y la tortura de una menor de edad

La violencia en México no da tregua
Personal de Servicios Periciales realizaran la investigación correspondiente sobre la avenida Sánchez Taboad (FOTO: OMAR MARTÍNEZ/ CUARTOSCURO.COM)

Las autoridades de Baja California confirmaron la detención de un joven llamado Kevin Alexis “N”, alias “Calaco”, señalado como el responsable de cinco homicidios en la zona de Sánchez Taboada, en Tijuana. La noticia causó indignación y asombro debido a que sólo contaba con 18 años de edad.

María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que la captura se realizó el pasado lunes 26 de mayo del presente año.

Joven de 18 años realizó cinco homicidios

Su detención se logró gracias a las investigaciones detrás de su último homicidio ocurrido en septiembre de 2024 sobre la calle Antares, en la colonia Sánchez Taboada. Su víctima era una persona trans llamada Daniela García, de 26 años, originaria de Michoacán, quien fue hallada sin vida.

Está involucrado en al menos con cinco homicidios formales, más aquellos en donde todavía la investigación puede involucrarlo. Apenas tiene 18 años, quiere decir que su carrera delictiva inició siendo menor de edad”, comunicó María Elena Andrade, titular de la FGE en Baja California.

Aunque se decató el crimen de odio, se tiene conocimiento que los homicidios están relaciones con el narcomenudeo y el consumo de estupefacientes. Además, se conocen otros delitos que empezó a realizar como menor de edad.

Por ejemplo, también fue identificado como uno de los cinco participantes de una violación tumultuaria y tortura de una joven de aproximadamente 15 años de edad, la cual ocurrió el pasado 31 de octubre del pasado año en la colonia Amparo Sánchez. La menor fue abandonada y sobrevivió al ataque, por lo que pidió ayuda a las autoridades.

“No tenía hogar, es lo que estábamos comentando, independientemente de eso, es una persona totalmente imputable, tiene que responder por los actos que comete. Pero sí, lamentablemente quizás detrás de su carrera delictiva haya un historial de vida muy desgarrador”, declaró María Elena Andrade para los medios de comunicación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último