Ciudad

Fuerte explosión sacude el Mercado de Sonora: hay tres heridos de gravedad

La explosión provocó que una persona sufriera quemaduras graves

Explosión Mercado de Sonora
Explosión Mercado de Sonora (Especial)

Una fuerte explosión registrada la noche del martes en las inmediaciones del Mercado de Sonora, ubicado sobre la avenida Fray Servando Teresa de Mier, dejó un saldo de tres personas lesionadas.

El incidente ocurrió en la parte trasera del mercado, donde trabajadores realizaban labores de soldadura.

De acuerdo con los primeros reportes, una chispa habría alcanzado un bote de aerosol ubicado cerca de solventes, lo que provocó un flamazo y posteriormente un incendio en algunos puestos exteriores.

Explosión deja tres heridos y una víctima grave

El estallido se registró en la colonia Merced Balbuena, sobre la calle de Canal, donde paramédicos brindaron atención inmediata a los lesionados en el lugar, antes de trasladarlos a hospitales cercanos.

Uno de los heridos presentó quemaduras en más del 35% de su cuerpo, por lo que fue necesario proporcionarle atención médica especializada para evaluar la gravedad de su estado de salud.

¿Por qué explotó el local en el Mercado de Sonora?

Según información de Fuerza Informativa Azteca, el incidente ocurrió cuando trabajadores estaban soldando y una chispa alcanzó latas con solventes y aerosoles almacenadas en la zona, lo que habría provocado la explosión. Las autoridades ya investigan el percance para deslindar responsabilidades.

El Mercado de Sonora es conocido por su gran afluencia y la venta de productos esotéricos, animales y hierbas medicinales, por lo que este tipo de accidentes genera alarma entre comerciantes y visitantes. Ante los hechos, locatarios exigen reforzar las medidas de seguridad para evitar futuras tragedias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último