La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la alerta amarilla debido a que en el transcurso de la tarde se esperan lluvias fuertes, con la posibilidad de caída de granizo.
“Se activa Alerta amarilla por pronóstico de lluvias fuertes con posible caída de granizo para la tarde y noche de este martes 03/06/2025 en todas las demarcaciones de la Ciudad de México”, informó la SGIRPC en X.
Se tiene previsto que la lluvia sea entre 15 y 29 milímetros, lo cual equivale a que cada metro cuadrado podría recibir de 15 a 29 litros de agua.
Esta cantidad de agua provocará encharcamientos y corrientes de agua sobe vialidades, caída de ramas y objetos que no estén bien sujetos.
La autoridad recomienda a la población retirar basura de las coladeras, cerrar puertas y ventanas, no cruzar las vialidades si tienen corrientes de agua.
La alerta amarilla aplica en estas alcaldías:
- Álvaro Obregón
- Azcapotzalco
- Benito Juárez
- Coyoacán
- Cuajimalpa
- Cuauhtémoc
- Gustavo A. Madero
- Iztacalco
- Iztapalapa
- Magdalena Contreras
- Miguel Hidalgo
- Milpa Alta
- Tláhuac
- Tlalpan
- Venustiano Carranza
- Xochimilco